El diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro y director del Centro Cultural Floreal Gorini, Juan Carlos Junio, se comprometió a trabajar para que el proyecto de Ley Nacional de Danza avance en su camino parlamentario.
«En primer lugar, destaco que esta iniciativa surge de un núcleo fundante militante. Para que un proyecto de ley pueda avanzar no siempre alcanza con que surja de una causa justa; es vital que el pueblo se organice y luche por sus derechos», dijo ayer el legislador durante la conferencia de prensa en la que el Movimiento por la Ley Nacional de Danza presentó la iniciativa parlamentaria.
Junio celebró que «toda la comunidad de la danza está comprometida con el proyecto» y que la iniciativa llega al Parlamento «en una época en la que el Estado impulsa la reconquista y la creación de derechos».
«Así como existen el Instituto Nacional del Teatro, el de Cine y como recientemente se creó el de la Música, es fundamental que el Estado argentino asuma esta deuda que tiene con los trabajadores de la danza. Como decía Floreal Gorini, creador del Centro Cultural que dirijo, ´los artistas son amados por el pueblo´. Es difícil estar aquí rodeado de artistas y no conmoverse», sostuvo emocionado Junio.
El legislador del Frente Nuevo Encuentro firmó un documento en el que se comprometió a impulsar el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados. Víctor de Gennaro (diputado-Unidad Popular), Rubén Giustiniani (senador-Partido Socialista), Miguel del Sel (diputado-PRO), Pino Solanas (senador-UNEN) y Alfredo Martínez (senador-UCR) también asumieron públicamente el compromiso de trabajar para que el proyecto avance en su tratamiento en ambas cámaras.
En el Día Internacional de la Danza, la presentación del texto en el Congreso de la Nación se acompañó con performances, clases y coreografías en el espacio público. La movida tuvo su paralelo en distintas ciudades del país, donde también se organizaron master clas.