El diputado nacional Juan Carlos Junio y el legislador de la CABA Edgardo Form, referentes del Partido Solidario, acompañaron el sábado 5 de octubre a los candidatos porteños del Frente para la Victoria que participaron del «Encuentro por el trabajo y la diversidad cultural» que se llevó a cabo en la tradicional esquina de Drago y Scalabrini Ortiz del barrio de Villa Crespo.
Junio y Form intervinieron en una radio abierta junto a los candidatos a senadora nacional, Paula Español; a diputado nacional, Ricardo Forster; y a diputado de la Legislatura CABA, José Cruz Campagnoli.
Durante su participación, Junio subrayó que se siente «muy cerca de Villa Crespo» porque trabajó 15 años en la cooperativa de crédito ubicada en esa típica esquina del barrio, trajo a la memoria al entrañable músico y compositor Osvaldo Pugliese y recordó que junto a muchos compañeros militó para que tanto el monumento que recuerda a Pugliese y su orquesta como el cambio de nombre de la vieja estación Malabia por «Malabia-Osvaldo Pugliese» sean una realidad de nuestra ciudad.
Junio celebró la presencia de los candidatos en el marco de una actividad con fuerte impronta cooperativista, recordó que «las pymes son la principal fuente de creación de Producto Bruto Interno y son la principal fuente de creación de trabajo» en la Argentina y saludó la participación en el «Encuentro por el trabajo y la diversidad cultural» de quienes «han elegido esta forma de asociarse y aceptan el desafío democrático de ser eficientes y tener una gestión autónoma».
A su turno, el diputado de la Legislatura CABA, Edgardo Form, convocó a los presentes a «multiplicar y sumar militancia y votos en los días que restan hasta el 27 de octubre a la mañana, antes que se inauguren los comicios». «Necesitamos ampliar la presencia de nuestro proyecto político en las cámaras nacionales, garantizar la gobernabilidad y fortalecer la presencia en el ámbito de la Legislatura porteña», enfatizó el Gerente General del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
Para finalizar, Form informó que el jueves 3 de octubre se aprobó por unanimidad la resolución mediante la cual se crea el capítulo porteño de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas. «Fue por iniciativa nuestra, porque somos de alguna manera los abanderados y los embajadores de la economía solidaria en ese ámbito de las leyes de la ciudad», dijo el diputado y explicó que el objetivo de la Red es «fomentar a las cooperativas, las mutuales y todas las expresiones asociativas que permiten mejorar, a través de la solidaridad, la ayuda mutua y el esfuerzo propio, la calidad de vida de nuestros compatriotas».
De la organización participaron activamente los referentes del Psol de la Ciudad Adriana Aspis, Carlos Gabaldón y Pablo Herrera.
De la jornada, que se extendió entre las 11 y las 19, participaron cientos de ciudadanos que se acercaron a recorrer los stands de emprendedores y cooperativistas; disfrutaron de diversas ofertas gastronómicas multiculturales, tomaron clases gratuitas de tango y folclore y pudieron participar de actividades culturales para toda la familia.
También estuvieron presentes con un stand los trabajadores de los restaurantes recuperados Alé Alé, Don Battaglia, Los Chanchitos, Soleada y Mangiata, quienes a principios de este año decidieron organizarse en forma cooperativa.