Junio y Form, junto a los trabajadores de las empresas recuperadas

El diputado nacional Juan Carlos Junio y el legislador porteño Edgardo Form llevaron el respaldo del Partido Solidario a los trabajadores de las parrillas porteñas Alé Alé, Mangiata, La Soleada, Don Battaglia y Los Chanchitos, quienes el lunes 29 de abril realizaron una «Cena de la Solidaridad» para informar a la comunidad sobre la situación laboral y legal de esas cooperativas.

ale-ale-1

Más de 200 trabajadores de cinco restaurantes del mismo dueño, todos al borde de la quiebra, se organizaron en cooperativas y mantienen funcionando los locales en otra incipiente experiencia de autogestión. La situación involucra a Alé Alé, Don Battaglia, Los Chanchitos, Mangiata, en el límite entre Villa Crespo y Caballito, y La Soleada, de Belgrano, pertenecientes al grupo OJA, todos los cuales están en concurso de acreedores.

Asesorados por la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), los trabajadores se organizan en contra del vaciamiento empresarial y apuestan por el cooperativismo como opción laboral.

En la noche del lunes 29, más de 400 personas colmaron el local de Alé Alé, ubicado en la avenida Estado de Israel 4500, para brindar su apoyo a los flamantes cooperativistas.

cena-ale-ale

Scroll al inicio