Junio participó en el cierre de la jornada “Cuba nuestra, de Fidel y América”

tuncc83occ81n15

El director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini fue uno de los oradores de la actividad organizada por la Embajada de Cuba en Argentina en el marco del 91° aniversario del nacimiento de Fidel Castro.

Juan Carlos Junio, director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, participó el 29 de agosto del cierre de la jornada “Cuba nuestra, de Fidel y América” organizada por la Embajada de Cuba en Argentina para conmemorar el 91° aniversario del natalicio de Fidel Castro.

tuncc83occ81n09

Al comenzar la actividad, se proyectó el documental “Argentina: Nuevos Aires” de Roberto Chile que muestra la visita de Fidel Castro a Buenos Aires en el 2003. Junio calificó la obra como conmovedora y luego se refirió a la trascendencia que Castro le asignaba a la cultura, aún en tiempos de padecimientos. “En oportunidad del inicio de la grave situación social de su Patria «el periodo especial», el Comandante afirmó que lo primero a defender es la cultura, la identidad de una Nación. Desde esa idea afirmaba que la cultura es el escudo y la espada, el instrumento de defensa de un pueblo y también la posibilidad para abrirse paso hacia delante en la espesura de momentos oscuros de derrota. Sólo sobre la base de la defensa de nuestra cultura podremos afirmarnos para enfrentar el consumismo y el individualismo que reina en esta época”, destacó Junio.

tuncc83occ81n08

La jornada contó además con la participación del embajador de Cuba en Argentina Orestes Pérez Pérez, quien al referirse sobre documental destacó sentirse emocionado por las imágenes de aquella histórica y fría tarde en la escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde Fidel habló ante 30 mil personas.”El comandante tenía una especial simpatía por el pueblo argentino, estuvo cuatro veces, la primera de ellas en 1959 cuando apenas había triunfado la Revolución, y Argentina fue el último país que visitó, en 2006. El pueblo de esta Nación le retribuyó siempre esa solidaridad en diferentes momentos”, agregó Pérez Pérez, quien agradeció al Centro Cultural de la Cooperación por ser la sede del homenaje a Fidel.

tuncc83occ81n03

Otro de los presentes en la jornada fue Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos durante más de 15 años. “El mejor homenaje que podemos rendir hoy y siempre a Fidel no es solo aprender de sus ideales, es ser como él. Luchemos por la unidad, por el amor a nuestros pueblos y será el mejor tributo a nuestro Comandante” afirmó Labañino

El politólogo Atilio Borón también participó del homenaje. Boron destacando a Fidel Castro como el mayor estadista del siglo XX.

Scroll al inicio