El director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini participó de un debate en el que se analizaron diversas propuestas para avanzar hacia un nuevo texto constitucional.
El miércoles 30 de noviembre, Juan Carlos Junio, director del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini y secretario general del Partido Solidario, fue uno de los panelistas de la charla “Para acabar con la grieta: una nueva Constitución” organizada conjuntamente por el CCC, el Instituto Arturo Enrique Sampay y el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE).
Junio destacó que el panel fue el encuentro iniciático de un proyecto muy ambicioso con vistas a desplegar en el 2017 -un año clave desde el punto de vista político- una serie de actividades de debate político alrededor de una nueva Constitución para la Nación.
“Para el polo del pueblo es vital e imprescindible avanzar en reformas y procesos constitucionales que ayuden y posibiliten el despliegue de la sociedad y su transformación”, destacó el director del Centro Cultural de la Cooperación, quien remarcó el avance de la derecha en todo el mundo y trazó también un recorrido por el compromiso histórico del movimiento cooperativo con la democracia. “Más que nunca hace falta poner en debate este tema de una reforma constitucional. La experiencia de otros países de América Latina nos estimula a transitar este camino que siempre es una camino de lucha política, que tiene que transformarse en una gran herramienta para los sectores populares y dar respuestas a los nuevos desafíos de ese campo”, concluyó el dirigente cooperativista.
El panel estuvo compuesto por Jorge Cholvis, presidente del Instituto Sampay, Martín Cortés (coordinador del departamento de Estudios Políticos del CCC), Carlos María Vilas (politólogo e integrante del IADE), la economista y miembro del IADE Silvia Gorenstein, la diputada Liliana Mazure y el abogado Arístides Corti.