Desde la Dirección Nacional del Partido Solidario (PSol) expresamos nuestro más enérgico repudio al violento intento de desalojo que sufrieron esta madrugada los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América.
Resulta preocupante que el brutal accionar de una patota, que agredió a los trabajadores y provocó destrozos en el inmueble y los bienes que los periodistas autogestionados utilizan a diario para llevar adelante su labor, se haya dado en un marco de connivencia con las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes en el lugar.
Exigimos a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que dé respuesta por el accionar de la Policía Federal Argentina en este suceso, que investigue hasta las últimas consecuencias a los autores de este atentado contra la libertad de expresión y que dé garantías a los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América para que puedan seguir adelante con su tarea periodística.
El Estado nacional tiene que garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión. Sin derechos no hay democracia.
Dirección Nacional Partido Solidario
Carlos Heller – Presidente
Juan Carlos Junio – Secretario General