Juan Carlos Junio: «Hay vida después de Griesa»

«Hay una clara confluencia ideológica y de intereses entre los fondos buitre y la derecha de cabotaje local», sostuvo Juan Carlos Junio, diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, al referirse a las declaraciones públicas de los lobbistas de los holdouts y de algunos referentes de la oposición argentina.

En ese sentido, el legislador criticó a quienes están tratando de instalar «que el próximo día 30 sea una suerte de Día D, de día bisagra para los próximos tiempos de nuestro país». «Resulta inconfesable, pero sueñan con que ese día se produzca el mentado default. Pero no vamos a tener el default porque hemos pagado. En todo caso sí lo que se puede producir es un incumplimiento del fallo de un juez, pero de ninguna manera vamos a caer en default porque hemos pagado. Seguramente intentarán medrar una vez más con el fantasma del miedo y el caos; efectivamente podemos tener diversos inconvenientes, pero hay vida después del 30, hay vida después de Griesa», completó Junio.

«En la disputa por la opinión pública, el gobierno nacional va conquistando cada vez más adhesiones entre nuestros ciudadanos y también en el exterior, ya que está siendo valorado positivamente por su firme estrategia y su inteligente sentido de la negociación», agregó el legislador. «Nuestro pueblo cada vez tiene más claro que hay vida después de Griesa y que siempre lo esencial está en la unión en defensa de la Nación y de nuestros recursos económicos, naturales y culturales», expresó el diputado del Frente Nuevo Encuentro.

A su vez, Junio cruzó duramente a Sergio Massa y a Mauricio Macri por sus declaraciones en el marco de la Exposición Rural: «Estos políticos tienen siempre la pulsión por presentarse allí y dar su opinión de sometimiento hacia esa dirigencia, hacia los dueños de los toros y las vacas sagradas». «Massa dijo todo lo que esa gente quiere escuchar. Dijo que el Estado debe abandonar su rol de policía del campo. Y lo hizo precisamente transformándose en un vocero de la bronca de la Sociedad Rural por una reciente creación de un sistema de trazabilidad animal que identifica el movimiento del ganado, que en buen romance implica que se les impida evadir a los ganaderos», explicó. «Y el inefable Macri, que ya había dicho que hay que pagarle a los buitres del norte, ahora dijo que hay que bajarles las retenciones a estos dueños de la tierra», agregó el diputado.

«Las críticas recientes de la derecha vernácula se enfocaron hacia las políticas agropecuarias del gobierno nacional, aprovechando el escenario provisto por la gran fiesta anual de la Sociedad Rural Argentina. Allí, los dirigentes de cabotaje no dejaron de profesar sus ideas librecambistas por doquier», finalizó diciendo Junio.

Scroll al inicio