La noticia de que los argentinos tendremos un Ministerio de Cultura es sin duda un gran acontecimiento. Significa jerarquizar el conjunto de las políticas culturales que se han desarrollado en el país en los últimos años. Representa una conquista histórica de todo el campo cultural. Permitirá, además, articular políticas nacionales con todas las provincias y regiones del país.
El nombramiento de Teresa Parodi como ministra de Cultura es altamente significativo porque se trata de una gran artista, una destacada creadora nacional y latinoamericana. Teresa representa lo mejor de las tradiciones populares y lo más avanzado de las transformaciones culturales que ha vivido nuestro país en los últimos años.
Hoy es un gran día para quienes desde hace tiempo venimos planteando como una necesidad la creación de un Ministerio que trabaje para que la cultura sea más masiva, popular y diversa.
Nos sentimos parte de esta iniciativa político cultural, acompañamos la creación del Ministerio de Cultura y respaldamos la gestión que llevará adelante una artista popular y comprometida como Teresa Parodi.