«A Macri no le alcanza con interferir en las leyes de la Ciudad, donde batió el récord de veto a normas aprobadas por una Legislatura donde el PRO es mayoría, ahora también, en un rasgo de insensatez jurídica, pretende obstaculizar leyes nacionales», expresó hoy Juan Carlos Junio, diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, al ser consultado por el Decreto de Necesidad y Urgencia por el que Macri ordenó crear un fuero especial en el Poder Judicial de la Ciudad para que se ocupe de atender las cuestiones que involucren a empresas periodísticas porteñas.
«Con este DNU, Macri expresa claramente que forma parte del grupo de políticos que es funcional a los medios de comunicación hegemónicos. Pero mal que les pese a Macri y al Grupo Clarín, un Jefe de Gobierno porteño no tiene la potestad para pasar por encima de la estructura legal de la República. Que la Ciudad sea autónoma no significa que sea un Estado dentro del Estado. Pareciera que Macri confunde ´Ciudad Autónoma de Buenos Aires´ con ´República Autónoma de Buenos Aires´, quizás inspirado en aquel sueño quimérico de Bartolomé Mitre de creación de la República del Plata», agregó el diputado.
«Macri es un auténtico autoritario. Lo expresa a través de sus políticas públicas desde que asumió en 2007, lo ratificó en forma reciente, cuando en el Hospital Borda reprimió a pacientes, trabajadores de la salud, la prensa y legisladores porteños, y lo reafirma ahora con esta vergüenza que ha dado en llamar Decreto de Necesidad y Urgencia pero que no es otra cosa que una nueva expresión de su desprecio por el verdadero espíritu democrático», finalizó Junio.