La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar solidaridad por el trágico acontecimiento ocurrido en la madrugada del pasado 24 de agosto en Amuay, una de las refinerías del Centro Refinador Paraguaná, estado Falcón. Republica Bolivariana de Venezuela.
Señor presidente:
La refinería de Amuay sufrió una explosión en la madrugada del sábado como consecuencia de un escape de gas que provocó el incendio de varios tanques de combustible en la refinería y destrozos y derrumbes en las viviendas aledañas, especialmente en las estructuras del Destacamento 44 de la Guardia Nacional..
Los diputados que integramos el reciente conformado grupo de amistad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, queremos expresar, en estos días de duelo nacional, «nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de los fallecidos, el deseo de pronto restablecimiento a los heridos, como así también el apoyo al gobierno nacional y a todo el pueblo venezolano.
Conocemos el compromiso y el esfuerzo de los trabajadores de la Industria del petróleo, en aras de fortalecer el desarrollo nacional y nuestras soberanías.
Ante tan lamentable hecho no podemos dejar de reafirmar que uno de los objetivos fundamentales de éste grupo de amistad es generar lazos y vínculos que fortalezcan la solidaridad entre ambos Pueblos.
Firmantes: SEGARRA, ADELA ROSA – PARADA, LILIANA BEATRIZ – JUNIO, JUAN CARLOS – HELLER, CARLOS SALOMON – HARISPE, GASTON.