Los dirigentes de la mesa nacional de Nuevo Encuentro consideraron que la empresa “no garantiza el traslado, ni la salud ni la seguridad de pasajeros y trabajadores”.
“Cientos de miles de personas padecen diariamente la incapacidad de Trenes de Buenos Aires que no sólo no puede hacerse cargo de que viajen dignamente; tampoco es capaz de garantizar la salud y la seguridad de pasajeros y trabajadores”, opinaron esta tarde los integrantes de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, luego de reunirse para evaluar lo ocurrido en la estación de Once, donde murieron 51 personas y más de 700 sufrieron heridas de distinta consideración. “Una empresa concesionaria que no puede cumplir con la enorme responsabilidad que tiene, debe ser desplazada –puntualizaron-. Se le debe quitar la concesión de trenes a TBA, porque su incapacidad es evidente y no hay ningún espacio para sus habituales excusas”. De la reunión participaron los miembros de la Mesa Nacional, Martín Sabbatella, Carlos Heller, Gastón Harispe, Carlos Raimundi, Juan Carlos Junio, Adrián Grana, Ariel Basteiro, Victor Kot y Patricio Echegaray, entre otros representantes de las distintas fuerzas políticas que integran Nuevo Encuentro.
“Es necesario que se asegure el derecho de viajar dignamente, tanto en el ex ferrocarril Sarmiento como en el resto de las líneas y ramales. El transporte es un servicio público que utilizan diariamente millones de trabajadores y, en ese sentido, el Estado tiene un protagonismo ineludible en cuanto a garantizar una prestación eficiente y revertir el desguace producido tras las privatizaciones de los años noventa”, afirmaron los referentes de Nuevo Encuentro.