El cuarto candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la lista 504, Juan Carlos Junio, habló con la agencia de noticias Telám y se refirió a las elecciones del 23 de Octubre y a sus futuras acciones legislativas, de obtener un lugar en la Cámara Baja.
En conversación con Telám, Junio indicó que en caso de ingresar a la Cámara baja trabajará para «continuar impulsando la labor ya realizada y los proyectos de ley necesarios para profundizar el modelo, y lograr una mayor igualdad distributiva».
Además, el dirigente de Nuevo Encuentro manifestó explícitamente su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que «no se trata simplemente de un buen gobierno, sino que es un gobierno que ha realizado grandes transformaciones sociales, económicas y políticas».
A su vez, Junio señaló que el gobierno «ha enfrentado la emergencia de la crisis brutal, quizás la más grande de nuestro siglo XX, que llegó hasta comienzos de este siglo, con una gran determinación, con la mira puesta en reivindicar a la Nación como tal, y a los sectores más vulnerables, más humildes y más postergados».
Junio, licenciado en Historia y director del Centro Cultural de la Cooperación, dijo que entre las principales iniciativas que piensa impulsar su espacio se encuentran «el diseño de una profunda reforma tributaria, de carácter progresivo, que grave con mayor intensidad las altas rentas y patrimonios».
«Un tema esencial será continuar con el proyecto de Ley de Servicios Financieros confeccionado por el diputado Carlos Heller, que el Bloque del Frente para la Victoria hizo suyo. Es esta una antigua aspiración del movimiento cooperativo», sostuvo el candidato a diputado nacional por la Ciudad.
Junio también indicó que trabajará en «una Ley marco para las Pymes que mejore sustancialmente sus condiciones para que estas se desarrollen con más fuerza y jueguen un papel aún más importante en la generación de producto y empleo».
Además, el títular del Centro Cultural de la Cooperación, indicó que «en el plano cultural, seguiremos impulsando el proyecto de ley `A.U.T.O.R.E.S` de asignación mensual y vitalicia para los autores de obras literarias que no poseen los aportes formales a la seguridad social. Será un avance notable de reconocimiento de un derecho para nuestros escritores».
Consultado sobre los ejes por los que para él debería pasar la profundización del modelo actual, Junio señaló que «tiene que seguir creciendo la participación del Estado en la economía, cumpliendo con más énfasis un papel regulador de las actividades productivas y de los servicios públicos esenciales que han sido privatizados».
«Reivindicamos también la renta y un mayor poder de decisión sobre los recursos naturales. En este punto, procuraremos un gran debate con el objeto de que se logre un claro consenso en función de cambiar la matriz que viene del menemismo en materia de explotación de nuestros recursos naturales», expresó el dirigente del Partido Solidario en Nuevo Encuentro.
Respecto de los comicios del 23 de Octubre, Junio consideró que «las primarias se transformaron en un claro pronunciamiento popular a favor de la continuidad del rumbo político actual. Esa fuerte mayoría que se expresó el 14 de Agosto, demostró que la situación de un supuesto nuevo `fin de ciclo` que informaban los medios monopólicos, era inexistente».
Por último, el candidato de Nuevo Encuentro en la lista del FpV dijo que «el pueblo decidió ir para adelante y no para atrás. Estoy convencido de que la boleta del Frente para la Victoria, que lleva la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou y que en Capital Federal encabeza Roberto Feletti, volverá a recibir un fuerte apoyo del electorado porteño».